Sobre el proyecto
¿Cuántas ideas sabes que se practican en tu biblioteca o en otras bibliotecas que se mencionan en sitios web, conocidos a través de eventos, en los medios de comunicación o en redes sociales?
Este espacio abierto y colaborativo ha surgido para registrar y compartir estas ideas, para adopción en su biblioteca o centro de información.
La inspiración para el sitio proviene de la ya extinguida Guía de Biblioteconomía Sobresites, para el que trabajé como editor voluntario, y también en el reciente libro “Ideas Emergentes en Biblioteconomía” (Ideias emergentes em Biblioteconomia) publicado en 2016 y organizado Por Jorge do Prado (https://ideiasemergentes.wordpress.com).
El nombre proviene de una gran lista de discusión llamada Web4lib (http://web4lib.org) que recomiendo para temas relacionados con la Web en bibliotecas.
No importa si se trata de una idea pequeña o grande, simple o más elaborada, existente o imaginaria: inspire y déjese inspirar!
¡Espero que disfruten de este espacio y, sobre todo, participen y colaboren!
Creo que buenas ideas mejoran las bibliotecas, bibliotecas mejoran la gente y la gente puede hacer el mundo mejor!

Sobre el Autor
Soy ciudadano brasileño y italiano, enamorado de las bibliotecas.
Desde que comencé a asistir a la biblioteca pública de mi ciudad natal (Júlio de Castilhos, Rio Grande do Sul, Brasil), me fascinó el mundo de la información, los libros y los servicios y actividades que se ofrecen en estos espacios de conocimiento.
Tanto que me gusta, me hice bibliotecario (graduado de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil). También soy graduado en Administración de Empresas y Análisis de Sistemas de Información, y hoy soy el Coordinador de la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil.

Espero que disfrute!

Michelângelo Viana